viernes, 20 de abril de 2012

Capítulo VI

A la mañana siguiente me desperté con un ligero dolor de cabeza en la parte izquierda, como si me hubieran pegado con un bate el día anterior, pero me era indiferente, iba a ir a clase y por la tarde iba a ir con mi madrastra a casa de unos amigos suyos, según me dijo la noche anterior mientras cenabamos, era para cuidar a la hija pequeña de tres años y también tenían un hijo de mi edad. A lo mejor venía a mi instituto y nos hacíamos amigos, estaría bien... Cuando estaba a punto de entrar en el instituto apareció la chica que estaba sentada al lado mío en la audición, esa tal Catheryn, con mi compañera de lengua Clare, y la primera me empezó a hablar:
- Ey, Scarlett, por fín te encuentro. El otro día, la entrenadora cuando pasó la lista de las que están en el equipo, te mencionó. - dijo mientras sonreía.
- No me importa, no tengo intenciones de formar parte de ese equipo. - Dije con el rostro impasible, pero por dentro sintiéndome profúndamente satisfecha con los resultados conseguidos. Cuando me di cuenta de que mi seriedad la incomodaba le dedique una ligera sonrisa, a la gente le suele molestar cuando las otras personas no sonríen todo el rato, es como si alguien no pudiese ser simpático y no pasarse todo el día sonriendo.
- Ya, bueno, todos en el instituto sabemos que lo hiciste por darle a Brittany en los morros, y por ahora te has ganado unas cuantas amigas... - me dijo mientras las dos estallaban en una carcajada. - pero bueno, yo por si acaso te aviso.
- Muchas gracias - dije yo también riéndome.
Me quité el abrigo, dejando a la vista mi camiseta de los Beatles versión brillantina, que me regaló mi hermano Adam por mi decimosexto cumpleaños. Entré con ellas en el instituto. Cahteryn me dijo:
- Scarlett, te están mirando todos.
Levanté la vista y me di cuenta de que lo que decía era verdad, todos me observaban, seguramente que fue por el numerito que monté en el gimnasio el día anterior, aunque mi cara cambió cuando vi aparecer al ejercito de las supernenas apareciendo por el pasillo. No se lo que tramaban, pero por la cara de Brittany, nada bueno me esperaba.
Seguí andando hacia adelante, con mis nuevas amigas, pero desviando la mirada hacia otro lado, prefería no mirarla, era darle demasiada importancia. Todo cambió cuando la vi justo delante mío, rodeada de sus amigas y me dijo:
- Hola Scar, queríamos hablar contigo... Queríamos que supieras que estás en nuestro grupo.
Esta tía me habla como si yo quisiera formar parte del grupo. ¡Já! Está lista si lo cree de verdad, porque Scar con Barbies nunca se ha llevado demasiado bien... Solo me falta tener que cumplir las ordenes de una Barbie, encima haciendo el qué y bailando... ¡Vaya chiste!
- Para empezar, Scar solo me llaman mis amigos, y tú no eres mi amiga. Para seguir, lo del equipo de las animadoras aun me lo estoy pensando...
- Nos referíamos a que fueras nuestra amiga, no a que entraras en el equipo de las animadoras.- Contestó una de sus amigas.
- No gracias...- Dije mirándolas de arriba abajo, con una sorpresa que no pude disimular, me estrarían tomando el pelo? No tenía tiempo para descubrirlo, le dejé con la palabra en la boca y nos fuimos a clase, mientras Clare y Catheryn se desternillaban de risa y les contaban a Anne y Holly, las cuales eran de su grupo de amigas, lo que había ocurrido, y estas también estallaron en una carcajada.
- ¿Qué es lo que os hace tanta gracia? - Les pregunté seriamente.
- ¿Sabes qué pasa? Que tú no te das cuenta pero lo que están haciendo es intentar integrarte en su grupo, para que no seas una rival. - Me contestó Anne. - Lo hacen con todas las que pueden ser una amenaza para ellas.
- ¿Perdona? - Le dije. No entendía nada, ¿yo un rival para ellas? No tenía nada que ver con ellas en ninguno de los sentidos, no entendí porqué me decían eso.
- Sí, mira, te lo voy a contar. A ver, tú eres nueva. Y la gente del instituto siempre se interesa por la gente nueva, hasta que deja de serlo. Pero este no es tu caso, porque tú has venido pisando fuerte, y se ve que vas a seguir así. Eres la única chica en este instituto que tiene valor para hablarles así al grupo de las animadoras y la única que sería capaz de rechazar a John... - dijo ésto último mirando a las demás y riéndose.
- Tienes razón en todo lo que has dicho - Contesté con una sonrisa sincera en la cara. - ¿Pero qué tiene que ver ese tío? ¿Te extraña que no me interese? Aparte de que tiene novia, es un chulo, y a mi ese tipo de tíos no me gustan... - Le dije. James, James, James...James sonriendo, James diciendo que me quería, James abrazándome, James besándome, James engañándome, James mirando al suelo, James que ni si quiera lo intentó arreglar, que más da que no fuera a servir para nada, que más da que ya me hubiera hecho más daño del que se puede explicar con palabras, debió intentarlo, debió demostrar que aun me quería, aunque fuera mínimamente, aunque fuera la décima parte de lo que me quiso una vez, James que me convirtió en este torbellino de sentimientos reprimidos que soy ahora, James que jamas tuvo el valor de decirme que me quería, o que no lo hacía, James que me hizo amarlo solo para poder contemplarlo marchar, James que me había hecho sentirme única y especial, que me hizo creer que yo era todo lo que el necesitaba, pero que nunca llego a creerselo el mismo... ¡BASTA! Volví a la realidad y vi a la tal Holly mirándome con una sonrisa en la cara.
- Perdona, ¿Qué...?
- Me caes bien Scar, me caes bien... Pero que yo sepa no tiene novia... - Dijo poniendo cierta cara pensativa.
- ¿Barbie? Digo... ¿Brittany? - dije extrañada. -Por la forma de actuar de la "superanimadora" delante de él juraría que estaban juntos.
- Lo estuvieron, pero lo dejaron a finales del curso pasado. - Me contestó Catheryn.
- Sí, pero desde entonces él no ha vuelto a estar con nadie, juraría que sigue enamorado aunque se rumorea que está interesado por ti... - Dijo Anne, mientras a mi me entraban arcadas, si con James, que parecía ser un buen chico y que me trataba con respeto salió mal, no quería saber lo que ocurriría con ese idiota. Las relaciones no son para tí, Scar, limítate a la música y a los libros.
- Sí, pero ella bien que se ha tirado a medio equipo de fútbol... - Contestó Holly. Todas nos empezamos a reír. Me caían muy bien todas, pero Holly me pareció la mejor, en la forma de ser era la que más se parecía a mi, lo dejaba todo clarisimo.
- Bueno chicas, vamos a dejar el tema, que paso de príncipes y princesitas. - Dije riéndome.
Ya habíamos llegado a nuestras taquillas y estabamos abriéndolas para coger nuestros libros correspondientes cuando oí una voz algo conocida detrás de mi.
- Hola, Scar. - Dijo. Era el chico de la tarde anterior. En ese momento me dí cuenta que yo todavía no conocía su nombre, y eso estaba mal, porque él iba a ser mi compañero de grupo.
- Ah, hola. - Me salio una media sonrisa casi involuntariamente. - ¿Sabes de que me acabo de dar cuenta? Ni siquiera se tu nombre - Le solté sinceramente
- Jack, me llamo Jack. - Me contestó él con una preciosa sonrisa en la cara. - Y por cierto, no te olvides que a las siete tenemos una cita - añadió mientras me guiñaba un ojo. No parecía decirlo en ningún sentido raro, pero aun así en seguida me puse en guardia. Holly, que aun seguía a mi lado escuchando disimuladamente la conversación, me miró con curiosidad.
¿Pero se puede saber qué me pasa? ¿Por qué me tiene que pasar esto a mi? Primero James, prefiero ni pensar en él... Luego John... Y ahora Jack... Además parece un chiste: triple J...

1 comentario:

  1. me gusto mucho el capitulo. esto se pone interesante
    no tardes en subir el proximo
    besos :)

    ResponderEliminar